top of page

Beneficios del aire acondicionado para la salud

Updated: Aug 7, 2020

Con los cambios de temperatura que ocurren tan constantemente en la ciudad, no es extraño que nos enfermemos cada vez más seguido. Tristemente no tenemos un control remoto para cambiar el clima a nuestro gusto, pero con la ayuda de nuestro aire acondicionado sí podemos cambiar la temperatura del interior de nuestro hogar u oficina y si no cuentas con un equipo, aquí te pasamos nota de algunos beneficios que pueden tener los equipos de aire acondicionado para nuestra salud para que te decidas a instalar uno.



1. La temperatura adecuada

Ya mencionamos que los cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar que nos enfermemos, es por eso que al tener un aire acondicionado es más sencillo mantenernos en una temperatura cómoda y adecuada para realizar nuestras actividades sin que afecte a nuestra salud.


2. Circulación del aire

El aire acondicionado hace que el aire circule de mejor manera y al mismo tiempo lo filtra, siendo esto beneficioso para nuestra salud, en especial para los miembros de la familia que sufren de alergias ya que elimina las partículas de moho y tierra que se puedan encontrar en el aire que respiramos. Claro, hay que mencionar que esto solo es posible si se mantiene nuestro equipo en óptimas condiciones para realizar el trabajo mencionado.



3. Aumento del rendimiento

Las altas temperaturas pueden llegar a provocar cansancio o fatiga, pero con la ayuda de nuestro equipo de aire acondicionado podemos adecuar la temperatura para mantenernos activos y así seguir con nuestras tareas diarias.


4. Mejora el sueño

Más que solo calmar el calor de verano, el aire acondicionado puede ayudar a mejorar el sueño. Al mantener una temperatura entre 23 a 26 ºC es más fácil poder conciliar el sueño durante las noches, ya que mantiene tu habitación a una temperatura cómoda y tu cuerpo no tendrá la necesidad de mantenerse despierto para ajustarse al calor o al frío que se pueda sentir.


5. Regula la humedad

El aire acondicionado ayuda a mantener los niveles de humedad a un rango saludable. Al igual que la temperatura, es algo que no se debería mantener ni muy alto ni muy bajo, ya que un ambiente con un alto nivel de humedad puede ser propicio para el crecimiento de bacterias y otros microorganismos dañinos para la salud y si se encuentra a niveles muy bajos puede crear un aire seco que puede lastimar nuestra piel.


Utilizar un aire acondicionado puede incluso ayudarnos a aumentar nuestra productividad y a bajar los niveles de estrés así como mantener un aire de calidad en los interiores de tu hogar u oficina. Para seguir disfrutando de estos beneficios que el aire acondicionado ofrece es necesario que realices mantenimiento al equipo para que siga funcionando correctamente.

 

Si deseas contratar un servicio de instalación para tu equipo o quieres adquirir uno

¡No esperes más y llámanos!


Tijuana, B.C. (664) 682-7153 / 682-2527

Hermosillo, Son. (662) 214-2772 / 214-2777

Cd. Juárez (656) 276-6553



25 views0 comments
bottom of page