top of page

¿Cómo reducir el costo de energía en verano con mi aire acondicionado?

Updated: Oct 9, 2020

Los sistemas de aire acondicionado mantienen nuestro hogar fresco y cómodo durante el verano, sin embargo, mientras tratamos de disminuir el calor en el hogar puede que se dé un aumento en el consumo de energía por el uso de estos aparatos. Mantente fresco y ahorra dinero con estos consejos para el verano:



1. Apaga el aire acondicionado antes de dormir:

Durante la noche no necesitas estar en la misma temperatura que durante el día para sentirte cómodo y descansar bien. Si tu equipo tiene un “sleep mode” o un temporizador puedes programarlo para que se apague a cierta hora.


2. Cierra las ventanas y cortinas:

De esta manera evitas que aumente la temperatura en el interior de tu hogar y que el equipo de aire acondicionado consuma más energía de la necesaria para mantener la temperatura deseada.


3. Realiza un mantenimiento:

Es necesario tener el equipo de aire acondicionado en buen estado para que tenga un buen rendimiento sobre todo en tiempo de calor. Al realizar un mantenimiento ahorras tanto en la eficiencia del equipo como en evitar problemas mayores que resultan costosos de reparar.


4. No pongas al tope la temperatura:

Poner una temperatura muy baja no hará que el equipo enfría más rápido la habitación, sólo hará que haya un consumo mayor de energía y por ende, un mayor costo.


Mantén una temperatura adecuada:

Se recomienda mantener una temperatura entre los 23 y 26°C, esto es suficiente para crear un ambiente cómodo sin la necesidad de que haya un mayor consumo de energía.


¡Pon en práctica estos sencillos consejos para mantenerte fresco y ahorrar durante la

temporada de calor!

 

Si deseas adquirir un aire acondicionado o un servicio de mantenimiento

¡No esperes más y llámanos!


Tijuana, B.C. (664) 682-7153 / 607-5251

Hermosillo, Son. (662) 214-2772 / 214-2777

Cd. Juárez (656) 276-6553

16 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page